Cristobal & Victor Guerrero - Befurious.com

Menos de una semana para que de comienzo el Mundial de Enduro 2010. La primera prueba en Valverde del Camino presagia un comienzo único y explosivo y más cuando los dos andaluces más internacionales y en forma del enduro nacional, Cristóbal y Víctor Guerrero, afronten las Tres Encinas, más abarrotadas que nunca.

Texto y fotos: Befurious & Dirty Worx

Nos reciben en su casa los cuatro hermanos Guerrero, Cristóbal, Victor, Samuel y Óscar, su madre y muchos amigos de la familia que se reunen en una casa bulliciosa, alegre, que vive de cara a las motos y donde el espíritu del enduro y la competición se respira en todas las esquinas.

Cristóbal Guerrero - Befurious.com
Cristóbal y Víctor Guerrero cuando no hay carreras tienen un paraíso de entrenos en su ciudad, Ronda

Un gimnasio, un parque de vehículos, furgonetas, un completo taller, la Gas Gas Enducross con la que Cristóbal ganó el Mundial de Enduro Junior en 2005, motos de enduro, trial, un almacén con docenas de pares de botas , cascos y ropa de sus anterirores equipos Yamaha Oriol Pons, UFO Corse, Gas Gas, dos circuitos, uno de motocross, una extrema en el jardín de casa y multitud de cronos de todo tipo y superficie repartidas en un radio de 10 Km alrededor de su casa, ese es el centro de operaciones de los dos andaluces oficiales de Yamaha.

Cris Guerrero - Yamaha 2010 - Befurious.com
Los Guerrero, llevan el enduro en la sangre, cuatro hermanos y tres de ellos en la más alta competición

Un día primaveral acompaña y nos vamos a hacer unas cronos, los cuatro hermanos entrenan juntos y se distribuyen las tareas, el gemelo de Víctor, Samuel, con muletas, lesionado tras una mala caída en el circuito de motocross de Vélez-Málaga y que correrá de manera continua en 2011 el Nacional de Enduro en categoría Junior Open les sigue en coche, Óscar, futuro arquitecto y encargadodel negocio familiar les sigue en moto y les toma los tiempos, mientras Cristóbal y Víctor, simplemente vuelan en las cronos, una delicia verles.

Cristobal Guerrero 2010 - Befurious.com
6 días de entreno por semana y 1 descanso, moto, gimnasio y tiempo para salir al monte con los amigos

Seis días a la semana de duro entrenamiento les han puesto donde están, los vigentes Campeones de España de Enduro 1 y Enduro 2 tienen  las cosas muy claras y saben que para estar arriba hay que esforzarse y sufrir. El descanso sólo se contempla un día a la semana y ellos lo han ocupado en llevar a su padre a la rehabilitación a una clínica de Sevilla, a la que va todos los días y que sin duda está haciéndole mucho bien. Los domingos, eso si, cuando no hay carreras, son sagrados y están reservados para salir con los amigos a hacer trialeras.

Cristobal Guerrero - Yamaha 2010 - Befurious.com
Cristóbal Guerrero con 6 podios en el WEC en 2009, peleará los podios de Enduro 1 con Aubert y Meo

Cristóbal corre este año con dos motos, el Nacional lo hace con una Yamaha WR 480F y el Mundial con una WR 250F, pero en los entrenamientos, el mayor de los hermanos está centrado en la pequeña montura, su objetivo es claro, la difícil tarea de pelear de tú a tú con dos gigantes, Antoine Meo (Husqvarna) y Johnny Aubert (KTM). Los franceses sus máximos rivales, algo que no le asusta y le motiva más si cabe afirma: 

“Este año la categoría está difícil, hay gente muy rápida, pero yo también llevo preparándome fuerte para darlo todo, física y mentalmente. Mi objetivo es estar entre los tres primeros, el año pasado hice seis podios y este año si todo va normal hay que hacer más. La temporada es larga y aunque los dos primeros, Aubert y Meo, son muy rápidos, puede pasar de todo, como le pasó a  Aubert al final del pasado año.

En el nacional voy con la 480, que es muy parecida a la 450 y por eso no la cojo tanto como la pequeña 250F, además, mi hermano Víctor está en Enduro 1 y hay que intentar abarcar y pelear por dos categorías.”

Victor Guerrero - Yamaha 2010 - Befurious.com
Víctor, vigente Campeón de España de E1 afronta otra temporada en el WEC Junior donde va a por todas

Su hermano Víctor, con 21 años recien cumplidos es un Junior con mucho camino recorrido, pelea este año por el Mundial de Enduro Junior. Muchos rivales pero de sus palabras se extrae que tiene una gran confianza en sí mismo y en su voluntad de pelear hasta el final para emular a su hermano mayor y traerse a España su primer título mundial. En el Nacional de Enduro ya ha demostrado que es el más fuerte y el más rápido de toda la categoría, ahora queda el grande.

Víctor Guerrero - Befurious.com
Los Guerrero, una gran familia, grandes pilotos y mejores personas se dejan querer allá donde van

Hoy Cristóbal cumple años y Víctor lo hacía hace una semana, que mejor regalo que mostrarles nuestro apoyo y desearles la mejor y la mayor suerte del mundo para afrontar esta nueva temporada 2010. Un gran equipo que se sustenta en una gran familia ¡suerte campeones!

Befurious Offroad