Los hermanos Guerrero se separan. Cristóbal ficha por KTM y Víctor continúa en Yamaha

Cristóbal Guerrero & Víctor Guerrero - Befurious.com

Dos años juntos en un equipo de ensueño donde la cordialidad y el compañerismo es un referente. Los hermanos Guerrero, Cristóbal y Víctor se separan para centrarse más aún si cabe en sus carreras deportivas. Cristóbal Guerrero ficha por KTM y estará en Farioli y en el nacional en KTM España, mientras que su hermano Víctor se centrará en pelear en 2011 por el Mundial de Enduro Junior con su actual equipo, el Yamaha Oriol Pons.

Texto y fotos: Befurious

Cuando en agosto Itras 9 años en los equipos oficiales de la marca, el vacío en las filas de KTM en España de un piloto experimentado y que pudiese disputar la clasificación scratch con fundamento debía de cubrirse rapidamente. Actualmente no hay muchos que le puedan plantar cara al de Cambrils, tan sólo hoy día Cristóbal Guerrero tiene la experiencia, la técnica y la velocidad necesarias para conseguirlo.

Cristóbal Guerrero - Befurious.com
Cristóbal Guerrero ficha por KTM y estará con Farioli en el mundial y KTM España en el nacional en 2011

Cristóbal abandona Yamaha tras su paso por el italiano UFO Corse y dos fructíferos años en el Oriol Pons. El próximo año le veremos en el equipo oficial de Farioli en el mundial y en KTM España en el nacional junto a Lorenzo Santolino, Mario Román (sólo en algunas carreras) y Juan Pérez de la Torre, en lo que se podría denominar como la “sucesión del espacio que deja Iván Cervantes”. Aún no se conoce el reparto de las categorías a los pilotos, pero con muchas posibilidades podría ser Enduro 1 y la EXC250F la categoría y la moto donde se ubique.

Víctor Guerrero - Yamaha Oriol Pons 2010 - Befurious.com
Víctor Guerrero seguirá en Oriol Pons junto a otro piloto aún por conocer, su reto, el Mundial Junior

Por otro lado, Víctor Guerrero tiene una meta inminente que es en 2011 asaltar el título conseguido este año por Lorenzo Santolino y Oriol Mena en 2009 y lo seguirá persiguiendo donde estaba. Tanto él como el equipo de Oriol Pons se centrarán en conseguir el Mundial de Enduro Junior el próximo año y repetir por tercer año consecutivo el triunfo de categoría en el Nacional de Enduro. A Víctor le acompañará en el equipo otro piloto de nivel que aún está por determinar.

Befurious.com