Campeones 2011:
Los malagueños y hermanos, Víctor y Samuel Guerrero en Sénior A y Júnior, respectivamente y Leandro Morales en Master 45; la sevillana Carmen Segura (Féminas); el cordobés José Luis Torres (Sénior B); el gaditano Jorge Moreno (Sénior C), y el onubense Javier Jiménez (Aficionados).

Espectacular fin de fiesta el que ha tenido el Andaluz de Enduro en San Roque. La organización a cargo del M.C. Las Tres Pata diseñó una carrera elogiada por todas las partes, demostrando que buen hacer del M.C., que pese a las dificultades que es en estos días organizar un Enduro, supo sobreponerse a la adversidad marcando un gran recorrido por los alrededores de la localidad gaditana, con la subida al temido monte del “Picacho”, que  a más de  uno se le atragantó. Lo machacón del recorrido hizo que muchos pilotos penalizara. Dos especiales cronometradas, una crono y un tramo, fueron las que a la postre marcaron las diferencias y coronaron a todos los campeones de esta temporada. La salida y el parque cerrado estaba ubicadas en la Plaza de Toros de San Roque, una de las más antiguas de España.

 

En la categoría reina, la ausencia a última hora de dos de los favoritos, el vigente campeón, el onubense Juan Pérez de la Torre, y el gran favorito para ganar este año, el flamante doble campeón de España y subcampeón del Mundo, Cristóbal Guerrero, dejó más abierta la prueba. Pero al final el título fue para un Guerrero, Víctor (Yamaha), que defendió la ausencia del hermano mayor ganando todas las especiales y coronándose como nuevo campeón andaluz. Por detrás, el almeriense Jesús García  (KTM) y el joven cordobés Jesús Pedrajas (Husaberg), mantuvieron un intenso duelo por la segunda plaza que al final se decantó a favor del almeriense, que con este segundo, repite como subcampeón andaluz con 76 puntos, por los 87 de Víctor Guerrero. Cristóbal, a pesar de la ausencia, terminó tercero con 75 puntos. Pedrajas y De la Torre, cerraron las cinco primeras posiciones con 63 y 44 puntos respectivamente.
El título Júnior también llevará el apellido Guerrero en su nombre, ya que otro de la saga rondeña, Samuel, lleva el camino de sus hermanos y sentenció el título a su favor al ser el más rápido en todas las cronometradas. Por detrás, el almeriense Indalencio Morales era segundo a 40 segundos y José Pérez completaba el podio a 1:11, al ser tercero en todas las crono. En el Campeonato, título para Samuel que ha sumado 85 puntos, por los 80 de José Pérez y los 77 de Indalencio.
En los Sénior B, el cordobés José Luis Torres (Gas Gas) hizo doblete y se llevó la victoria y el título de la categoría después de ser el más regular en las especiales al ganar dos y en las otras estar siempre entre los primeros. Pero  no lo tuvo nada fácil, porque el granadino Jesús María Ávila (Husaberg) le apretó hasta la última especial, quedándose a sólo 5 segundos en la clasificación final. A casi medio minuto se qudó el malagueño Esequiel Ruíz (KTM), al que no se le dieron bien las dos pasadas por los tramo, donde perdió mucha diferencia respecto a la pareja de delantera.
El gaditano Jorge Moreno (KTM) cumplió con su papel de favorito, mandando de principio a fin este último asalto en los Sénior C, al ser primero en las cinco especiales, ganando con más de un minuto de diferencia respecto al segundo clasificado, el ceutí Gerardo Pizones (KTM).  A 1:33 se quedó el almeriense Juan Migue Gómez, que también termina tercero en el Trofeo. Con esta victoria, Moreno también se lleva el título de la categoría con un doble mérito ya que se perdió la primera carrera de la temporada, sumando por tanto, un resultado menos. Las tres victorias de manera consecutiva le llevaron a los 75 puntos, por los 70 del cordobés Javier Arriba que salía como gran favorito, pero la cuarta plaza conseguida le dejaron sin el título teniéndose que conformar con la segunda plaza final.
En los Master 45, el almeriense Domingo Fernández (KTM) logró la victoria más apurada de la jornada ya que respecto al segundo clasificado, el malagueño Fernando Orejuela, sólo le separó 1 segundo. El favorito, y a la postre nuevo campeón, también malagueño Leandro Morales (KTM), no terminar ganando ya que perdio mucho tiempo en la primera pasada por el tramo, y a pesar de ser el mejor en las otras cinco especiales, no pudo recuperar el tiempo perdido, teniéndose que conformar con la tercera plaza a 46 segundos del vencedor. Eso sí, Morales estuvo en la foto de los campeones 2011, al totalizar 90 puntos, seguido de Domingo con 83 y el hispalense Miguel Bohórque, hoy cuarto, con 63.
En las Féminas, la sevillana Carmen Segura (KTM) no dejó pasar la oportunidad de sumar un nuevo título esta temporada, y a los ya conseguidos en el Nacional de Enduro y Cross Country, ha sumado este título andaluz, después de ganarle el mano a mano que ha mantenido durante toda la temporada con la granadina Irene Almendros, que fue la mejor en la pasada por el tramo, pero Carmen hizo mejores crono que al final el dieron 50 segundos de ventaja.
Y en los Aficionados la victoria se fue a manos del granadino Javier Cárdenas (Gas Gas), que le metió 14 segundos de diferencia al nuevo vencedor, el onubense Francisco Jiménez (Yamaha). A 20 segundos terminó, el malagueño Antonio Gómez.